viernes, 20 de noviembre de 2009

Los Juegos oficialmente en marcha

Este domingo desde las diez de la noche se realizó en el gimnasio de los Bomberos Voluntarios de Bariloche “Pedro Estremador” el acto de apertura de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Alrededor de 1500 personas presentes entre delegaciones y público en general.

La lluvia y el frío fue la principal característica climática del domingo por la tarde noche, en ese marco las delegaciones se encaminaron al gimnasio en cuestión para formar parte del tradicional acto de apertura que fue encabezado por el Gobernador de la provincia Miguel Saiz junto al Intendente de Bariloche Marcelo Cascón y diferentes autoridades deportivas nacionales y provinciales.

Banda de música, desfile de delegaciones, palabras de bienvenida, himnos de ambos países, el encendido de la antorcha en manos de vice campeón mundial en los 10.000 metros el hombre de Viedma César Troncoso mientras que el juramento a los deportistas fue tomado por el kayakista olímpico Miguel Correa tambien oriundo de la provincia anfitriona.

Luego de ello se pudo disfrutar de una presentación juvenil de Hip Hop a cargo de niñas y jóvenes locales y un espectáculo audiovisual laser que fue creando diferentes formas como así también el nombre de cada provincia y región participante.

Mañana bien temprano será la hora de la verdad, Magallanes, Aysen, Los Lagos, Los Ríos, Bío Bío y Araucanía por Chile más La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina competirán en siete disciplinas Judo, ciclismo, atletismo, natación, fútbol, básquet y vóley hasta el próximo viernes en busca de ser el nuevo rey araucano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario