viernes, 20 de noviembre de 2009

Palabra de “Luchi”

Pasados algunos días del regreso a la provincia La Bestia charló telefónicamente con el máximo responsable del equipo de vóley femenino quien se prestó amablemente a realizar un análisis de lo producido en la edición araucana número 18.

La Bestia: ¿Cuál es el balance que haces de la intensa semana barilochense?

Víctor Flores: Estoy contento viendo de tratar de seguir para adelante, superamos los objetivos que nos habíamos planteado para este año y metidos de cabeza en lo que viene.

La Bestia: ¿En qué momento te diste cuenta que tu equipo estaba para lograr cosas importantes?

Víctor Flores: Mirá yo tenía la perspectiva de que superado los dos primeros partidos podríamos llegar a la final eso es lo que había hablado con mi círculo íntimo, cuando se dio la primer jornada con resultados positivos frente a Los Lagos y Neuquén con cierta amplitud me di cuenta que estaríamos en el juego definitivo.

La Bestia: Los resultados de los primeros partidos, varios 3 set a 1, mostraban un equipo contundente.

Víctor Flores: Si es cierto además de esto estuve muy atento a ver como reaccionaban las chicas en condiciones desfavorables, ellas me dieron la pauta que asimilaban bien las situaciones negativas y se encaminaron a victorias bastante rápidas.

La Bestia: ¿Te sorprendió el 3 a 0 a favor en semifinales frente a Santa Cruz?

Víctor Flores: En lo personal no, son chicas conocidas para mí yo fue a ver a Santa Cruz en su partido anterior donde jugaron frente al Bío Bío donde ambos equipos luchaban por evitar a Río Negro, allí me parecieron un conjunto accesible.

La Bestia: A medida que avanzaban en la competencia el apoyo de la gente de la provincia se hacía notar de todas las formas posibles.

Víctor Flores: Si es un orgullo y creo que es un reconocimiento de todos los habitantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande nosotros no dejamos a nadie afuera, le dimos la oportunidad a todas las jugadoras de la provincia por una cuestión de nivel el equipo quedó conformado solo por jugadoras de Río Grande pero siempre tendré en cuenta a quien este mejor.

La Bestia: El equipo está conformado por jugadoras jóvenes con varios años más de Araucanía.

Víctor Flores: Claro, es muy joven y muy agradecido a la gente más grande porque en el trabajo que nosotros tenemos realizado que se hace día a día las más grandes comparten con las más chicas por lo cual ellas llegan rápidamente a buen nivel esto posibilita que el Sub 16 esté en una misma línea deportiva que el Sub 18 y hasta alguna Sub 14 es por eso que el equipo es joven, va a seguir siéndolo con chicas con futuro con edades muy cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario